DEISA, HACEMOS CIUDAD
Para DEISA, el concepto “Hacemos Ciudad” es mucho más que una buena declaración de principios. Es la síntesis de lo que somos y desde donde nos movemos para aportar al país y a la comunidad. Un enfoque que se sustenta en seis pilares fundamentales:
PRINCIPIO 1
PROMOVER Y RESCATAR
EL PATRIMONIO
Durante más de 20 años, Deisa, como desarrollador inmobiliario, se ha comprometido con la preservación y revitalización del patrimonio arquitectónico en el corazón de Santiago Centro. Nuestros proyectos han dado nueva vida a construcciones centenarias en el Barrio Universitario, como las calles Dieciocho, Ejército, Sazié y Vergara, fusionando la arquitectura histórica con el diseño contemporáneo en desarrollos habitacionales.
PRINCIPIO 2
RESPETO POR EL
ENTORNO Y LA
DENSIFICACIÓN
RESPONSABLE
Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos innovadores que enriquezcan el espacio público. Queremos ser agentes de cambio en las ciudades del siglo XXI, creando entornos acogedores y barrios conectados que faciliten la vida de la comunidad. Desde la elección de terrenos hasta la arquitectura, accesibilidad, transporte, comercio y áreas verdes, nuestros proyectos están diseñados para enriquecer la ciudad en su conjunto y beneficiar a la comunidad en su totalidad.
PRINCIPIO 3
DESARROLLAR
PROYECTOS AMIGABLES
CON EL MEDIO AMBIENTE
Los proyectos inmobiliarios de Deisa se enfocan en soluciones ambientales, como la escasez de agua, la contaminación y la eficiencia energética. Aspiramos que cada proyecto cuente con certificación energética, reciclaje de aguas grises y prácticas amigables con el entorno en todos nuestros desarrollos.
PRINCIPIO 4
RENOVACIÓN DE BARRIOS
Las ciudades, incluyendo las nuestras, experimentan un crecimiento constante. En Deisa, nos esforzamos por proporcionar espacios de calidad y servicios que mejoren la vida de la creciente población urbana.
Nuestro enfoque es revitalizar barrios tradicionales con propuestas innovadoras, convirtiéndolos en centros de vida de calidad y desarrollo.
PRINCIPIO 5
COMPROMISO CON
LAS COMUNIDADES
PARA MEJORAR SU
CALIDAD DE VIDA A
TRAVÉS DE NUESTROS
PROYECTOS
La vida en comunidad requiere de espacios adecuados, servicios modernos y una buena calidad de vida. En Deisa, nos comprometemos a mejorar la vida de las comunidades, ofreciendo servicios y espacios de calidad que incrementan la convivencia y el bienestar de los residentes y la sociedad en general.
PRINCIPIO 6
UNA EMPRESA “B”
CERTIFICADA
Si bien valoramos los resultados, nuestra esencia
va más allá. Para Deisa, la rentabilidad radica en la
resolución de problemas sociales y ambientales.
Priorizamos la calidad de vida de nuestros clientes,
trabajadores y el entorno.
Estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad y la preservación del medio ambiente. Por ello, hoy nos enorgullece anunciar que HOY SOMOS UNA EMPRESA B CERTIFICADA.
3.220
Deptos coN certificación Eficity
3.220 Departamentos con certificación Eficity: Hacemos ciudad a través de un desarrollo sustentable que perdure en el tiempo. La eficiencia energética es valorada por nuestros residentes, que buscan colaborar en el cuidado del medioambiente, lo que a su vez permite un ahorro económico significativo.
84.000M2
Oficinas con certificación Leed
84.000 m² de Oficinas con certificación Leed: Se trata de un método de evaluación de edificios verdes, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación.
RESCATE PATRIMONIAL
Desde 2007,
Deisa lleva a cabo la restauración de casas y edificios tradicionales del centro de la capital, devolviéndoles la utilidad al convertirlas en espacios habitacionales para las personas de hoy. Algunos de ellos tiene el carácter de patrimonial, otros están ubicados en zona de conservación y otros, si bien no tienen este tipo de resguardos, hemos decidido recuperarles y devolverles su gloria pasada, para que nuevas generaciones disfruten de su belleza.
Esta es una manera además de densificar, uno de los grandes desafíos de la ciudad, pero con calidad, armonía y respeto a lo tradicional y patrimonial. Con esto demostramos que densificar y respetar los espacios es posible y Deisa lo hace.
En cada uno de los proyectos ya ejecutados, nos hemos preocupado de reutilizar los materiales existentes y restaurar aquellos dañados con el paso del tiempo. El resultado de este esmerado trabajo está a la vista, edificios que recuperan su esplendor gracias a su renovación y a la incorporación de nuevas tendencias del diseño. Lo mejor de ayer y de hoy en cada uno de nuestros proyectos.
Proyectos de rescate patrimonial
Casona Carrera
1/4
Santiago
Ubicado en el casco antiguo de Santiago, este inmueble de Conservación Histórica fue construido entre 1920 y 1930. El pasar de los años y la modernidad le fueron dejando en el olvido, cayendo en desuso y quedando prácticamente destruido. En 2010 fue reconstruido por Deisa, trayendo al presente un patrimonio de la ciudad y entregando a la comunidad una propuesta de 20 modernos lofts y 193 departamentos.
Casa Harrington
2/4
Santiago
Este inmueble de Conservación Histórica, fue construido por encargo de Isidora Goyenechea, como un regalo para su nuera, María Inés Lyon de Cousiño, en 1911. El diseño estuvo a cargo de Esteban Harrington, arquitecto de emblemáticas construcciones de Valparaíso. El proyecto Deisa fue premiado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, con el Premio ISU 2017, por ser una obra que marca tendencia en cuanto a la recuperación de una casona de gran valor patrimonial, con una oferta de 22 lofts y 104 departamentos, que mantuvieron las dimensiones arquitectónicas de antaño. Gonzalo Santolaya explica que la recuperación del inmueble tomó dos años. Con ayuda de fotos y moldes artesanos hicieron todo el trabajo en yeso de las figuras de la fachada, además se restauró la madera de los pisos interiores y se reforzó la estructura, con ello hemos recuperado esta hermosa edificación para que pueda ser admirada por las generaciones futuras.
Casona Vergara
3/4
Santiago
Después de años de abandono, este Inmueble de conservación Histórica ubicado en calle Vergara, construida por el arquitecto Carlos Sotomayor en 1924, hoy muestra más vida que nunca. 16 lofts y 181 departamentos son el resultado del intenso trabajo realizado el 2014, en el que Deisa logró rescatar este inmueble y transformarlo en un ícono del diseño urbano capitalino, demostrando que un trabajo esmerado y cuidadoso permuten rescatar el estilo de cualquier edificación.
Hotel Altiplánico Bellas Artes
4/4
Santiago
Este inmueble de Conservación Histórica, construido en 1920 y conocido como Casa Naranja, volvió a la vida en 2014 gracias al trabajo de Deisa. Emplazado frente al Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal esta reconstrucción rescató el carácter de su fachada y en su interior se mantuvo a nobleza de sus materiales, dando vida a un hotel boutique con un diseño de vanguardia, que combina en total armonía lo nuevo y lo antiguo, expresado en 24 habitaciones que entregan al huésped una experiencia única en uno de los barrios más turísticos de la capital.